¿Existen vacunas y tratamientos contra las ITS?

ITS significa infecciones de transmisión sexual. Se trata de infecciones que se transmiten cuando tiene relaciones sexuales sin protección. Existen varias ITS, dentro de las más frecuentes podemos mencionar sífilis, gonorrea, hepatitis y chlamidya. El VIH es una ITS.

Existen tratamientos para controlar las ITS y, como siempre, te sugerimos consultar con el especialista ante cualquier duda que tengas sobre las ITS.

Si quieres saber más acerca de las ITS, te compartimos un artículo publicado en la página oficial de Organización Mundial de la Salud. (Acceso a artículo)

Vacunas

Recuerda que PrEP no PrEPviene de otras ITS.

Sífilis

Sífilis

Sífilis: Es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Treponema pallidum. Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin condón con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o por el sexo oral. (Fuente)

Gonorrea

Gonorrea

La gonorrea es causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae (o gonococo). Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o por el sexo oral. La infección es más común en los jóvenes, los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), y las personas con múltiples parejas sexuales que no utilizan las medidas adecuadas de prevención. (Fuente)

Hepatitis

Hepatitis

Existen diferentes tipos de hepatitis, con diferentes causas: La hepatitis viral es el tipo más común. Es causada por uno de varios tipos, los virus de la hepatitis A, B, C, D y E. En general, la hepatitis A y la hepatitis E se transmiten a través del contacto con alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. También puede contraer hepatitis E al comer carne de cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos.

La hepatitis B, C y D se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad. La hepatitis B y D también se pueden propagar a través del contacto con otros fluidos corporales. Esto puede suceder de muchas maneras, como compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección.

Chlamydia

Chlamydia

La infección por clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin condón con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o por el sexo oral. (Fuente)